Pirineo Aragonés ~ Valle de Tena ~ Biescas
RESERVAS
+34 974 485 249
+34 656 927 540

Museo de Artes Populares y Museo de Dibujo

→ DESDE CASA ANE A EL PUENTE DE SABIÑÁNIGO = 20 KM

Museo de Artes Populares de Serrablo.- Este museo etnológico está situado en la pequeña población llamada El Puente de Sabiñánigo.

La visita nos introduce en el ambiente de la vieja sociedad tradicional serrablesa y en la contemplación de una de las casas más emblemáticas de la arquitectura popular de la comarca.

Las piezas que se exponen no son las únicas. Entre las expuestas y las que se conservan en su almacén superan ampliamente las dos mil. La exposición y distribución sigue un orden lo más acorde posible a las estancias de la antigua casa.

El recorrido a seguir es el que comienza por el patio exterior, el viejo corral, discurre por las tres plantas de la casa, y continúa por las nuevas plantas del edificio anexo donde concluye la visita en su planta baja.

 

→ DESDE CASA ANE A LARRÉS = 17 KM

Museo de Dibujo JULIO GAVIN "Castillo de Larrés".- Situado el interior del Castillo de Larrés, un edificio bajomedieval del siglo XV declarado bien de interés cultural.

El Museo de Dibujo es referente del Dibujo español contemporáneo.

El espacio expositivo se distribuye en 17 salas en las que se muestran al público 350 obras, de las más de 4000 que componen actualmente el fondo museográfico. El dibujo artístico, el humor, el cómic, la ilustración…, son posibilidades del Dibujo que pueden contemplarse en las diferentes estancias de este castillo.

El visitante podrá descubrir obras de los artistas contemporáneos más representativos; desde Dalí o Zuloaga, pasando por Penagos o Freixas, hasta representantes de las vanguardias como José Guerrero, Saura o Martín Chirino, y representantes del cómic y el humor como Ibáñez o Mingote.

Amliar información de los Museos en Asociación Amigos del Serrablo.


http://www.serrablo.org/