Pirineo Aragonés ~ Valle de Tena ~ Biescas
RESERVAS
+34 974 485 249
+34 656 927 540

Villa de Biescas

     •  Fiestas de San Antonio.  Día 13 de junio.

     •  Fiestas Patronales.  Días 14 al 18 de agosto.

     •  Romerías a Santa Elena.  Se celebran los días 13 de junio y 18 de agosto. La imagen se traslada en procesión desde Biescas por el antiguo camino teniendo lugar la Romería de las Cruces.

La ermita de Santa Elena ocupa un promontorio que se asoma a la llamada Foz de Santa Elena y es la patrona del Valle de Tena. En el entorno existe un antiguo fuerte militar, construído en época de Felipe II y varias veces reconstruído hasta su abandono actual. Además, en la pradera de acceso a la ermita está el dolmen de Santa Elena. 

     •  Feria ganadera o de Otoño.  El tercer fin de semana de octubre se celebran las tradicionales subastas y exposiciones de ganado y stands de alimentación y artesanía, seguido de la exposición micológica y degustación de setas. Como novedades la exposición de tractores antiguos; demostración de esquileros y cañableros dentro de la exposición de oficios tradicionales; para los pequeños festival Gorriti con poneys, etc.

     •  Feria de Primavera. Se celebra un fin de semana de primavera y  está dedicada a la horticultura, floricultura y jardinería, con la participación de numerosos expositores y empresas especializadas.

Más información en Ayuntamiento de Biescas


http://www.biescas.es/