Pirineo Aragonés ~ Valle de Tena ~ Biescas
RESERVAS
+34 974 485 249
+34 656 927 540

Situación

Casa ANE - c/ Buenavista 7 - Biescas

La villa de Biescas goza de una privilegiada situación geográfica, a 880m de altura se enclava en pleno corazón del Pirineo Aragonés sobre un antiguo valle glacial (hoy fluvial), extendiéndose a ambas orillas del río Gállego.

 

El Ayuntamiento de Biescas lo componen la propia villa y otros 21 núcleos, algunos de ellos abandonados. El término se extiende por Tierra de Biescas, Valle de Tena, Valle de Gavín, Sobrepuerto y Sobremonte; a su vez Biescas se enmarca dentro de la Comarca del Alto Gállego.

 

Para acceder a esta zona desde Huesca viajeremos por la N-330 hasta Sabiñánigo y justo pasada esta localidad desviaremos por la N-260 en dirección a Biescas.

 

Una vez tomado el citado desvío por la N-260, seguimos adelante durante 12 km, hasta alcanzar la primera entrada a Biescas. Dejamos pasar ésta y seguimos hasta encontrar la segunda entrada a Biescas (identificable por una gasolinera de Petronor).

 

Dejamos ya definitivamente la N-260, tomando el camino a Ordesa (dirección Gavín) y seguimos adelante 500m más, dejando a la derecha el campo de fútbol y el antiguo camping Edelweis, hasta alcanzar una señal de peligro paso animales.

 

Inmediatamente, desde dicha señal, desviamos a nuestra derecha por la calle Goya, que nos da acceso al barrio de la Peña de Biescas. Seguiremos hasta llegar a la esquina con calle Fernando el Católico y tomaremos esta misma calle _aunque veamos una señal de calzada sin salida_, para girar seguidamente por la primera calle a la izquierda.

 

Estaremos ya en la plaza de la iglesia de San Salvador y a poco más de 50m encontraremos Casa Ane, en calle Buenavista número 7.

 

¡Bienvenidos!

Distancias en kilómetros

Estación Esquí Artouste: 40

Estación Esquí Formigal: 23

Estación Esquí Panticosa: 17

Huesca: 70

Jaca: 90

Pamplona: 139

Sabiñánigo: 17

Sallent: 10

Torla: 26

Zaragoza: 140